Simplemente Denim


Pensando en cuál sería el leimotiv de nuestro próximo encuentro, me imaginé todas aquellas cosas con las que siento comodidad, por las que experimento un especial apego, pero ante todo, aquello que me da libertad. 

Todo comenzó en 1872, Estados Unidos, cuando Levi Strauss, comerciante de la época, decidió junto a Jacob Davis, por medio de una alianza estratégica, convertir la ropa de los mineros en prendas resistentes, incapaces de romperse. De esta forma, en 1873, nace el vaquero literalmente como lo conocemos hoy en día. Así fue como comienza la historia de la prenda más versátil que podríamos decir, existe en este momento. 

A principios del siglo XX, el vaquero era una prenda propia de los trabajadores como mineros y agricultores, debido a la gran resistencia de su tela, pero más adelante, al llegar la década del 50, los jóvenes y adolescentes rebeldes de la época, expresaron su disconformidad con el sistema, incorporando el jean en su vestimenta diaria. 

Con el pasar de los años, luego del gran rechazo que provocaban los looks enfundados en vaqueros, llegamos a la década del 70, donde podemos decir que finalmente, ya estaban totalmente instalados en la sociedad, y que no se irían hasta el fin de los tiempos.

A medida que ha ido pasando el tiempo, esta prenda se convirtió lentamente en un arma letal a la hora de sacarnos del paso, y digo letal porque no hay nada que le haga pelea cuando tenemos que elegir un look para cualquier evento que se presente. Al principio era casual o informal, hoy podemos llevarlo para una ocasión de carácter más formal dependiendo de su color y de con que complementemos el look completo. 

Los hay de distintos cortes, colores, tipos de piernas, tiro alto, bajo, medio, si tengo que ponerme a enumerar las diversas características de jeans que encontramos en el mercado en el presente, creo que no termino más, pero lo interesante de ésto, es que de ocupar el lugar de la prenda de los jóvenes, hoy es común en cualquier persona que busque comodidad, presencia y hasta estilo en un abrir y cerrar de ojos. 

Acá les dejo unos looks armados por mí, para que puedan ver apenas algunos modelos diferentes y la gran versatilidad de esta anciana prenda que cada día adquiere más actualidad. 


Primero les comparto este delicado outfit para ir a la oficina, si tu dress code no es tan estricto, podrás combinar un jean sin ningún tipo de rotura, con prendas delicadas y estilosas como estas. Unas lindas slippers con tachas, una blusa péplum, un blazer de color muy de tendencia y unos accesorios de lo más femeninos, harán de tu estilismo algo sofisticado, por más que lleves un jean. 




En este otro caso les presento un outfit ideal para asistir a un almuerzo de trabajo, si bien no está permitido un jean (según el protocolo) para una reunión de negocios, para cerrar un contrato o para visitar un cliente importante, es totalmente bienvenido si lo combinamos con algo como esto, una delicada blusa de lo mas femenina, unos zapatos con altura de vértigo y los accesorios indicados, te permitirán estar esplendida para un almuerzo de trabajo, sobre todo ahora que vienen las reuniones de fin de año, entre otras que nos inundan las agendas. 





Para la noche, te dejo esta opción mas subida, un toque sexy con el top negro de tachas, el jean en color negro ideal para la noche y para aquellas que no se atreven a lucir el top solo, pueden añadirle una camisa transparente, te hará lucir sofisticada y no vas a perder el estilo por nada del mundo. Los accesorios son el gran detalle, las sandalias azules, el clutch y los aros, harán el resto.





Por último, les dejo este cómodo y casual estilismo armado para pasear un domingo por esta bella ciudad, si bien me inspiré en mí misma para hacerlo, creo que es algo que cualquiera de nosotras podría llevar tranquilamente. Anímate a mezclar colores que contrasten, el blazer te dará estilo, y el jean boyfriend con la t shirt rayada, te dan el toque informal. Los zapatos, mis preferidos, esos Oxford estilo masculinos son los mejores amigos de los fines de semana, la cartera tipo bandolera y porta folio, mas que tendencia… Así no vas a sentir incomodidad alguna y el jean sigue siendo tu gran compañero de ruta. 




Ahora, les dejo algunos consejos a la hora de comprar un jean, primeramente deben conocer muy bien el tipo de cuerpo que tienen, luego salir y probarse marcas y diseños distintos para encontrar el corte adecuado.

El clásico que no te puede faltar, es azul oscuro y recto, sin más detalles, los bolsillos no deben ser ni caídos ni de ningún otro tipo, deben estar en la medida justa de la cola de manera que no te haga defectos.


Si no tenes caderas y es tu parte a resaltar, podes lucir tranquilamente unos buenos chupines, sin duda, es tu pantalón. 


Para aquellas con piernas largas y delgadas, pueden usar los localizados que tienen desteñido y mas claro en la parte de los muslos, este efecto agranda la pierna. También pueden usar los nuevos nevados, recordando aquellos de los ochenta, jeans en tonos claros y llamativos.



 Para damas curvilíneas o cuerpo de guitarra, los mejores son los semioxford, ya que crean un efecto de emparejar las caderas con la parte de abajo, deben cuidar los detalles de los bolsillos de atrás para no agrandar esta parte del cuerpo








Por último y no por eso menos importante, ¡el tiro! Por favor, no se usa mas el tiro bajo, gracias a Dios, volvimos al tiro medio y alto. Nos estiliza, alarga las piernas, marca la cintura y no genera defectos a los costados, ustedes me entienden….




En Argentina, encontramos todo tipo de jeans, con diversos acabados, trabajados, colores y demás detalles que hacen que se conviertan en un básico de fondo de armario.

Mi jean, se llama majo y es de Kosiuko cuando quiero un chupín, voy directo por ellos, luego los Oxford y semi ofxord de Jazmín Chebar, a mi entender, el jean de mejor calce que existe en el mercado. Pero también les puedo recomendar los Oxford y rectos de tucci, calce increíble y tampoco pueden dejar de probarse los jeans de  Vitamina. Acá algunas fotos mas. 


Jazmín tiene todos los colores de esta temporada

Levis, con este modelo muy adaptable a cualquier tipo de cuerpo ya que abajo no es tan chupin 



Ona Saez nos presenta una amplia gama, dentro de la cual cuenta con diversos colores y estampados como este animal print





Las Oreiro, fiel a su estilo bien femenino y pin up, también nos ofrece una gama de jeans para todas, aquí algunas fotitos….













Yo con mis majo grises de Ksk, en Punta del Este




Acá con mis majo azules en Colonia, Uruguay



¿Ya descubriste cuál es tu jean ideal?

Contame…. Espero tus comentarios….

Besos y nos estamos leyendo…

July.-






You Might Also Like

6 comentarios

  1. Diosa,que bien te quedan!!Me parecieron geniales los detalles indicados para cada modelo de jean.Me encanta tu blog,Felicitaciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el cumplido.... muchas gracias Lau por tus palabras !!!

      Eliminar
  2. El Jean siempre salva, muy buena la info y tips July!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, yo soy la mas jeanera... me alegra que te haya gustado Gaby!

      Eliminar
  3. PoOzZ eStAmOoS MuY lEjOoS hEeE...???
    pErOoO sIrVeE MuXo La InFoRmAcIoN..!!!
    gRaXiIaS...!!!! aHoRa Ia Se cUaLeS sOn LoS mIoS..!!!
    JEANS 10 - 12 - 15 - 17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que mi blog sea leído en México !!!! Muchas gracias por el comentario y la idea es ayudar a todaaaas !!!!!

      Besos !!!
      July.-

      Eliminar