Ese eterno animal.......


Estoy más que segura que más de una vez se dijeron a sí mismas… “el animal print no es para mí”, “leopardo yo?.” No no, eso es para otro tipo de mujer, “yo soy muy clásica, no me gustan los estampados de animales”…. 


Bueno, pasadas estas y más expresiones, me gustaría saber cuántas de nosotras que hemos dicho esto, hoy no contamos con increíble cantidad de prendas o accesorios de animal print, más específicamente, LEOPARDO. 

Hoy, luego de haberme prometido dedicarle unas líneas a este adorable estampado, estoy acá lista para contarles un poco acerca de su evolución y de cómo se ha convertido en un clásico de clásicos. 

A principios de la historia de la humanidad, los hombres se vestían con las pieles de los animales que cazaban y así se cubrían del frio y de las inclemencias del tiempo, más adelante, aproximadamente en la edad media, las clases sociales altas como la nobleza, usaban las pieles de animales y las convertían en alfombras o simplemente decoraban sus grandes casonas o castillos con la cabezas de éstos. 

Con el avance de la tecnología y el surgimiento de maquinaria específica que permitió trabajar nuevas telas y estampados, se llego a la creación de clones perfectos de esos print que hoy inundan los guardarropas de gente común como nosotros. 

De más esta aclarar que el animal print no solo era leopardo sino animales como cebra, vaca, jirafa y víbora, los cuales eran imitados a la perfección para ser llevados de manera elegante y no tanto, sobre la vestimenta de mujeres y hombres. Hoy quien me llama su atención y de quien quiero hablar es el leopard print, el cual se ha convertido en el más clásico y combinable de todos. 







Fue Cristian Dior, quien incursionó con este estampado en el mundo de la moda y las tendencias en los años 50, en ese momento trabajaba con Mitzah Bricard, quien inspiró al modisto a incorporar este estilo en su colección, desde esa vez, Dior, nunca dejo de presentar modelos de animal print en la presentación de sus colecciones.

Pasados los años, fueron los hippies, los punks y los rockers, quienes adoptaron este estampado para adueñarse de él y darle un toque más rebelde y despojado. 


Desde los años 80 a esta parte, es el diseñador Roberto Cavalli, quien más nos evoca este estilo de prendas y diseños, cada vez que lo nombramos o lo estudiamos, inmediatamente vienen a nuestra mente, imágenes de mujeres bellas con ojos gatunos y casi disfrazadas de tigresas….



Ph: Trendencias, Kate Moss para Cavalli, P V 2009


Ph: Trendencias, Cavalli, F W 2009



Ph: Trendencias, Cavalli, P V 2012


Ph: Trendencias, Naomi Campbel para Cavalli, P V, 2012

También durante los años 80, fue que relacionábamos el leopardo con el glamour, farándula, ostentación y looks poco discretos, tal como hemos visto en nuestra musa nacional, quien creo que más atuendos de leopardo ha llevado en nuestro país, cómo no recordar a esa Su Giménez enfundada en vestidos o outfits completos en leopardo, hasta podríamos decir que es su marca registrada.








Así como ella, los grandes iconos de la moda que tanto nos inspiran en la actualidad, posaron y nos deleitaron con prendas de estampa animal, como no adorarlo luego de ver imágenes como estas?










Entiendo que todo es cuestión de actitud, como siempre les digo a mis clientas y amigas que me consultan, no es cuestión de comprarse un tapado gigante y ponérselo, la prenda o lo que nos pongamos debe ir acompañado de nuestra personalidad y estilo, por eso es interesante tener en cuenta que el mercado ofrece infinidad de opciones, desde accesorios pequeños como cinturones, hasta tapados de piel (sintética por supuesto, estoy totalmente en contra de las pieles reales de animales) y vestidos largos hasta los tobillos. Primero te recomiendo que conozcas tu estilo, existen test para eso que pueden ayudarte a encontrarlo, luego de determinar cuál es, analizar tus ocupaciones, movimientos en el día a día y que es lo que querés proyectar, una vez analizado esto, podrás encontrar aquellas prendas o accesorios adecuados de leopard print ideales para vos… 

Acá les dejo 3 outfits para cada momento del día, con cual te identificas?



Look diurno con el cual se puede ir a trabajar



Look casual de fin de semana, sexy para las mas atrevidas 



Look sexy pero un tanto mas sofisticado para una salida formal o con tu enamorado


Espero comentarios, yo, personalmente amo el animal print, ustedes?

Muchas gracias nuevamente por estar del otro lado, las espero… 

July.-




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Amo ese estampado! pero no me animo a usar una pieza de ropa, sin embargo tengo zapatos bajitos, altos, una bolsa, una pañoleta y un reloj. No había visto esa combinación con azul turquesa como lo pusiste y me encantó. Eres una divina July, desde allá, estás mejorando mis out fits! Gobby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindooooo !!! es la idea !!!! me encanta inspirarlas a la distancia !!! quiero que todas se vean bellas !!!

      Besos amiga !!

      Eliminar
  2. Buenisimo!!! La verdad, yo no tengo prendas animal print, solo las patillas de mis anteojos!! Pero me encantaron las ideas, y es cuestion de encontrar la prenda adecuada...

    Genial la data! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. eterno animal print...que nos da tantas satisfacciones a las mujeres!!!! Bendito tu seas! Genia July como siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Bendito tu eres entre todas las mujeres!!! Ese eterno animal...q tantas satisfacciones no das!!! Genial July como siempre!!! Marian.

    ResponderEliminar