Tendencias otoño invierno 2013

En el día de ayer, sábado 16 de marzo, dimos comienzo a los seminarios que se dictarán durante este año 2013, los cuales estarán a mi cargo. Como vine anunciando durante hace 15 días atrás, ayer se llevo a cabo esta charla en la que tuvimos tachas, púas, lentejuelas, lanas y texturas barrocas por doquier. 

Contando con la presencia de mi bella madre, el resto todas clientas y seguidoras que decidieron aumentar sus conocimientos y pasar una tarde entre amigas, me acompañaron este sábado fresco e ideal, con la temperatura justa para hablar sobre aquellas prendas que nos darán calor este otoño invierno 2013. 

Hecha mi presentación, les cuento que este recorrido, lejos de ser un viaje aburrido, nos llevó desde el glam rock de los 80, con las lentejuelas y paillettes que dejaron de formar parte de nuestros atuendos de fiesta, para convertirse en grandes aliados de estilismos diurnos o simplemente de un sábado a la noche mas, pasando por los metálicos de los noventa, con esas telas espaciales que nos remiten a una guerra de las galaxias, pasando también por las prendas militares que nos hacen formar parte del pelotón más fashion y glam que pueda existir, hasta llegar a esos atuendos que nos hacen parecer presidiarias por esas rayas pijamezcas, junto con las pieles que siguen tan vigentes como hace unos cuantos inviernos atrás. 

En lo que a colores se refiere, no pudimos pasar por alto el reinado total y absoluto del azul esta temporada, del bordó y el blanco como si pareciésemos novias caminando hacia el altar... 

Aquí, algunas fotos y detalles de lo expuesto el día de ayer...

Blanco, rojo, bordo y azul, serán los colores estrella de esta temporada. Ph: Lookbok Maria Cher, Lookbock Delaostia, Esmeralda Mitre en el desfile de Las Pepas en Paseo Alcorta para BAF 

El cuero, es una de las texturas por excelencia de esta temporada, no tenes por que sentirte una estrella de rock para usarlo, hay para todas. Ph: Lookbook Maria Cher, Lookbook Kosiuko

Aquellos metálicos que fueron tendencia en los setenta y en los noventa, hoy están de nuevo entre nosotras .. a toda hora, en todo lugar, doradas o plateadas.. 

Paillettes, ya no más para la noche y esos eventos especiales, hoy forman parte de nuestro día a día  Ph: Lookbook Kosiuko las dos primeras fotos, ultima foto lookbok María Cher. 

Las estampas militares, dejaron de ser únicamente para looks sports, hoy se pueden incorporar con prendas totalmente glamourosas que juntas darán un toque personal. Ph: Blog Atlantic Pacific, Blog Song of Style

Tachas y púas hasta en la sopa, van o no van? .... No es para todas, pero se empieza por detalles pequeños si queremos adaptarlas a nuestro estilo. 

Terciopelos, bordados, brocattos, más es más, esa es la clave de la tendencia Barroca

Estas fueron solamente algunas de las tendencias tratadas que nos invaden esta temporada invernal, algunas vienen asomando hace algunos años, unas se están despidiendo y otras cobran fuerza más que nunca este año 2013. Lo más importante a resaltar sobre estos temas, más allá de que se usa y que no, es que todas debemos adaptar las tendencias de la moda a nuestro cuerpo y estilo y no nosotras adaptarnos a ellas. Si bien se usan y podemos enamorarnos de todas, primeramente debemos tener bien en claro que el primer paso para poder incorporarlas, es conocernos y enamorarnos de nosotras mismas. La moda se debe adaptar a nosotras y no nosotras a la moda. Leitmotiv del seminario, recuerden que mi enfoque no es el de una fashionista perdida, sino el de una asesora de imagen que trabaja para ayudarlas a que cambien la percepción que tienen de sí mismas y aprendan a sacar partido de sus puntos fuertes. 

Este, es solo el comienzo de un año lleno de novedades, se vienen más jornadas en nuevo lugar, más servicios y consejos, para todas aquellas mujeres que deseen aprender más de este bello mundo que no es ... "seguir la moda y ser la más linda", si no .... "tomar lo mejor de la moda para mí, y realmente destacarme a donde vaya", para lograr esta meta, estoy para ayudarte. 

Les dejo algunas imágenes de la jornada...

Mi look, Camisa Magoya Ropa, Collar y cinturón de cuero negro estilo faja con tachas de Omma accesorios, Short by Clara Ibarguren, zapatos guillermina con plataforma de Viamo

Collar de piedras negras con dorado de Omma, camisa Magoya ropa en seda rosada con detalle de perlas bordadas.


Clientas y seguidoras tomando nota y formando parte de esta jornada tan placentera.
Se vienen en breve más charlas de amigas, como las llamo yo, pero con novedades y sorpresas, ya tendrán noticias sobre el próximo encuentro el cuál se realizara en un nuevo espacio, apto para muchas más interesadas... 

Gracias por estar, por participar y por acompañarme en esta locura, la clave de todo es el amor que le pongo, la garra y la pasión, los ingredientes con más sabor para obtener un resultado de éxito. 

Nos estamos leyendo y espero sus comentarios, como siempre... 

Besos miles!! 
July.- 






You Might Also Like

5 comentarios

  1. my buenos los avances!!!

    ResponderEliminar
  2. Sepalo, ud. es la más monísima de todas!!!!
    Se ve que soy tremenda porque ya adopté todos los estilos de esta temporada, ando muerta de calor con trench de cuero y puas dignas de Black Sabbath!
    Nunca fui de los brishooos pero hasta me decidía a incorporarlos. estot como loca.
    Cuantas caritas de atención, le hacen caso a la Maestra. Y tienen razón!
    Beso enorme y a romperla este año July :)
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas pero muchas gracias por tan lindas palabras genia de la moda !!

      besotessss, July.-

      Eliminar
  3. Muy bueno July!!!, estuve presente y fui el ojo fotográfico...jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Tengo algunas piezas....
    Gobby

    ResponderEliminar