Nuestra imagen, no solo es cuestión de ropa.....


Muchas veces me topo con gente que me consulta por esto de la "asesoría de imagen" como si fuera algo inalcanzable. “¿Sale muy caro no?”, esa, una de las grandes preguntas, “no tengo plata para renovar mi guardarropas, eso es para gente con dinero, gente que sale, que tiene eventos, eso no es para mí”.

Hoy, haciendo una pequeña reflexión, me motivé a contarles que no solamente la asesoría de imagen está relacionada a un todo mucho más complejo, no solo al cambio de vestuario, sino que además, es algo para cualquier persona que tenga una vida, ¿qué quiero decir con esto? que tanto una ama de casa, empresaria/o, gente de negocios, maestra, padre, profesional, y así me podría pasar horas enumerando, necesitamos de nuestra imagen, ¿Por qué razón?.... simple, con nuestra imagen, comunicamos, proyectamos, mostramos al mundo quienes somos, que queremos, hacia donde vamos…..

Tal es así, que mi cartera de clientes cuenta con un gran abanico de ocupaciones, desde profesionales, hasta empleadas de banco, de una embajada, personal trainers, estudiantes, y demás profesiones que no tienen nada que ver entre sí. Esto se debe a que el cambio no solo depende de la ropa, del poder adquisitivo y de la cantidad de eventos a los que uno vaya, sino que es un cambio totalmente actitudinal, cuando alguien desea un cambio de imagen, de guardarropas, simplemente está deseando proyectar algo diferente a lo que viene haciendo, ya sea para obtener un resultado laboral, un objetivo marcado para ese año, porque se viene postergando un mimo hace años o simplemente porque ha decidido marcarse nuevos objetivos, esos y algunos motivos más, lejos de ser superficiales, son los que nos llevan a tomar una decisión tan radical que nos invite a vernos diferentes a mediano y corto plazo.

Hoy puse en mi estado de ánimo de facebook, "El todo es mucho más que la suma de las partes", si bien es esta, la perfecta definición de sinergia, es esta sinergia la que también se da en nuestra imagen. Así como el cuerpo humano necesita de una interacción entre sus miembros, órganos, células, músculos, nervios y demás componentes, en nuestra imagen, pasa exactamente lo mismo.

Es importante tener presente, que por más que se tome el bolso Hermes traído de Paris directamente, si en casa nos olvidamos el optimismo con el cual encarar el día, algo estará incompleto. Si tomamos el par de zapatos de Ferragamo y vamos super glam por la vida, no hay que olvidarse de la sonrisa, cuya pieza es fundamental para poder lucir nuestro outfit y si un caballero, lleva los mejores gemelos de Hugo Boss, con soberbia y arrogancia, difícil tener ese aura que implica una "imagen perfecta".

¿Cuál es mi reflexión respecto de esto?.... Una buena imagen, no pasa por el dinero, ni por la posición o status que tenga en la sociedad para obtener un nuevo closet, pasa por un cambio de actitud y por reflejar el alma al exterior, el cambio empieza por dentro, hacé la prueba y comenzá a trabajarlo desde ese lugar.

Mi consejo del día, los accesorios por excelencia… sonrisa, saber decir por favor, muchas gracias y sobre todo, ser agradecido a la vida y mucha humildad, la base del éxito... el resto, viene solo.

Gracias como siempre por estar amigos,

Y el tip máximo que les dejo siempre,

Sean Felices!



Los espero con sus comentarios…..

July.- 


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Cuanta razon con lo que escribiste, me encantó! Cuando uno es feliz y se siente bien irradia luz como un sol y hasta lo que lleva puesto aunque no sea lo mas lindo o lo mejor lo lleva excelentemente bien!

    Abrazos

    Diana

    ResponderEliminar
  2. Soy la primera alumna :) el mejor accesorio es nuestra sonrisa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios chicas !!! definitivamente, la sonrisa lo es todo....... :)

    ResponderEliminar
  4. No todo pasa por una etiqueta, por dinero, es la actitud. Lo de adentro se emana hacia afuera. Hay una frase que dice:"El mejor accesorio que una mujer puede llevar es la sonrisa"

    Muy buen post July!

    ResponderEliminar
  5. Gracias ami por el comentario !!!! tamos alineadas !!!

    besosssssss

    ResponderEliminar
  6. Lindísimas palabras, coincido plenamente y trato de ponerlo en práctica. La sonrisa, la buena educación y la palabra amable marcan la diferencia.
    Buen fin de semana, besos; July:>

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mati, en verdad sos un ejemplo de educación y buena onda... un honor para mi que pases por mi blog y dejes tan lindas palabras !!! besos y espero que nos crucemos pronto por UP.... Este mes de mayo asistiré a los workshops de asesoría de imagen y protocolo de los miércoles de 14 a 17.... Besotesss!!! July.-

    ResponderEliminar