El arte de ser elegante

Dos hechos que viví en estos últimos dos días  me motivaron a escribir sobre la elegancia. Primeramente, asistí a una charla de Marketing personal, en el cual se desarrollaron temas como, protocolo, ceremonial, etiqueta, entre otros, con la prestigiosa Licenciada Karina Vilella en la Universidad de Palermo, donde tuve el agrado y el placer de escucharla, acto seguido me motive por tomar uno de sus seminarios en su Centro de Diplomacia que lleva su nombre y apellido, aquí el sitio: http://www.centrodiplomacia.com/. En segundo lugar, fui invitada a escribir una nota para el sitio http://www.femeninas.com/ en el cual podrán encontrar todo tipo de artículos de interés dirigidos a la mujer de hoy. 

¿Cual fue el tema que me atrajo?, La elegancia. 

Algo que mencionó Karina y que me pareció más que acertado es que la elegancia se puede trabajar con el paso del tiempo y se puede adquirir con un buen desarrollo de la imagen personal, del estilo, del aprendizaje de las buenas costumbres, del buen vivir, etc, etc, etc. Me pareció fantástico escucharlo de ella misma, ya que como experta en la materia tiene más que autoridad para revelar tal enigma, considerando que mucha gente piensa que con elegancia se nace y no se hace. Por supuesto que cuenta el entorno en el cual hayamos nacido o nos formamos pero también depende de nosotros elegir el camino que queramos tomar. 

En este post no quiero extenderme tanto, ya que el desarrollo del concepto de elegancia lo pueden encontrar en la nota, aquí les dejo el link:


Por otro lado, sí quiero hacer uso de mi espacio para dejarles algunas imágenes de mujeres que a mi entender, son sumamente elegantes, sepan también que faltan muchísimas más, así que no se enojen conmigo si sus favoritas no están, en ese caso,  les pido que me cuenten quieres ameritan para estar en esta lista y prometo un próximo post con las famosas más elegantes elegidas por ustedes. 

La numero 1 es ella, Audrey Hepburn, sinónimo de simpleza, femenidad, delicadeza, buen gusto y todo lo que se necesita para ser realmente elegante

Famosa por haber impuesto los pantalones capri, las ballerinas y esos looks tan simples como sofisticados

Uno de los looks mas femeninos y elegantes de la historia, como olvidar su otfit mirando esa vidriera de Tiffany s

La segunda de mi lista, es la Señora Carolina Herrera, indiscutida ¿verdad?

Nadie como ella lleva esa camisa blanca, perfecta con falda negra y zapatos rojos, EL LOOK

Como verán, un patrón que se repite, la simpleza 

La princesa Letizia Ortiz, no solo es un sinónimo de elegancia, sino que se ha adaptado a la perfección a la vida monárquica  una plebeya más, que invade sociedad de sangre azul y cautiva con su elegancia



En nuestro país, también tenemos una larga lista de féminas adoradamente elegantes, aquí algunas de ellas:

Juliana Awada, clásica  siempre con un look minimalista, capaz de lucir excelentemente elegante con chatitas, con jeans o con un vestido de gala

Como buena mujer clásica y elegante, en ella predominan los blancos, negros, nude

Con jeans siempre sabe lucir perfecta




Junto a Evangelina Bomparola, otra de las mujeres mas elegantes de Argentina






Karina Rabilini, también es una mujer elegante, simple y clásica

Andrea Frigerio tambien es mi elegida

Cuéntenme que les pareció esta lista de mujeres elegantes de nuestro pais, por supuesto que faltan, para eso estan ustedes.... 

Las espero !!!

Gracias por estar siempre y sean felices !

July.- 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me gustó mucho el post July. Estoy de acuerdo que la imagen se construye, y se que además viene en el ADN.
    Además de Audrey y Carolina Herrera (referentes internacionales) considero que la argentina Máxima Zorreguieta es la mujer más elegante del país.
    Un abrazo! x más post que ayuden a ser un espejo de lo que debemos ser. Gri.-

    ResponderEliminar
  2. Hola July, me encantó este post. Adoro las mujeres elegantes. Yo soy una de las que piensa que se nace con cierta carga "genetica" de elegancia... pero es cierto que se puede trabajar y construir, siempre y cuando la alumna este permeable a ello y tenga ganas de hacer un cambio. Con mucha paciencia y voluntad se logran cambios. Me encanta Carolina Herrera. Por lejos es un gran referente de estilo y elegancia. Hasta se animo a vestir a Lady Gaga!! Si eso no es un desafio.
    XOXO!

    Exitos tonight!
    Connie

    ResponderEliminar