¿Como llevar los colores?

Si hay consulta que debo enfrentar a diario es ¿Como combinamos los colores?, Me regalaron unos zapatos naranja, ¿Los cambio por negros?, ¿Para que quiero una cartera verde, con que la combino?, no tengo nada para un cinturón azul. 

La realidad es que ante todos estos interrogantes, me muero de ganas por agarrar esas prendas que me cuentan y comenzar a armarles estilismos y enseñarles a amortizar esas piezas que se pueden convertir en únicas en cualquier vestidor femenino. 

La tarea de combinar colores, no es fácil, yo también tuve que aprender a hacerlo y hasta el día de hoy, sigo aprendiendo y descubriendo dentro de mi armario, prendas que van con piezas que no me imaginaba, ¿donde esta el secreto?, en crear y ser imaginativo. 

En este post les voy a dejar algunas claves para que puedan saber que color va con cual y como se deben ver juntos, la clave es la ARMONIA, cuando nos vemos vestidas frente al espejo, debemos ver un todo armónico y agradable, si es ese el resultado, vamos por buen camino. 

Siempre que llevemos colores neutros, será mucho más fácil, para las más atrevidas, pueden añadirle una pieza como un pantalón, un blazer o una blusa en algún color llamativo y el resto del conjunto se verá genial en tonos nude, marrones, negro, grises, por supuesto, en cualquiera de sus gamas. Solo debemos tener en cuenta esto, la saturación del color y que no choquen demasiado entre sí, por ejemplo un pantalón color chocolate con una blusa roja, quedará muy intenso, quizás con un pantalón camel o nude, siente mejor. Por otro lado, no nos olvidemos que los colores son excelentes aliados a la hora de destacar o disimular ciertas partes del cuerpo, no hagamos que se conviertan en los enemigos de nuestro cuerpo, por el contrario, que mejor estén de nuestro lado. 


El rojo es el color cálido por excelencia, que mejor combinación que con los tonos tierras y dorados, la cartera es color marrón, tapado camel y stilettos bronce, una combinación sobria en la cual solo lleva neutros y un color llamativo. En este caso, la blusa podría ser de tonos cremas o blanca y el look estará perfecto. 


Olivia Palermo, la reina del estilo, en este look también se animo y le agrego color a un look neutro con una cárdigan rojo. El gran detalle es que ella le agrego zapatos color chocolate y una cartera color piedra, no tiene piezas del mismo color pero se ve por demás armónica, hay que animarse a jugar con los accesorios y estos serán los resultados. 


¿Quien dijo que un color estridente de verano no puede ser usado en otoño o en invierno? Si bien la paleta de colores se oscurece y se vuelve más intensa en épocas invernales, lo cierto es que podemos darle un toque de vida a nuestro estilismo con una cartera como ésta, con grises, marrones y chocolates, un vestido un tanto aburrido puede convertirse en el look del momento. 


Y para las que tienen problemas con esas blusas que solo usarán una vez, nada como una blusa verde, fucsia, naranja o el color que tu paleta de colores te permita, para combinar con esa falda lápiz básica, un jean, tus shorts nude, o tal vez, añadirle un cinturón joya o alguno que contraste, esta en vos darle un toque diferente para que no se note que es la misma blusa. 


Si es de una tela atemporal, llevala en verano con un pantalón blanco y complementos neutros, nunca te va a fallar. 


Para las que no se animan al color blocking, llevá tu pantalón de color con piezas neutras, gris, crema, beige, blanco, son los mejores aliados de esos pantalones que se antojaron en el verano y queres usar todo el año. Pasa lo mismo que con cualquier prenda, si la tela permite que se use todo el año, dale para adelante y acompañalo de neutros con los cuales se verá de diez. 


Si por el contrario, sos de las que se anima a combinaciones fuertes, el verde es un color frío que también puede ser cálido según sea su composición, si es un verde loro intenso, estamos ante un color cálido, combínalo con fuscia, magenta o rosa y lo opuesto de esta combinación hará que se vea de lujo. 


Nada como verde con naranja, en este caso es una combinación impactante, también podría ser blusa beige y sobre naranja, todo está en lo que te animes a llevar. 


Y para las que quieren comenzar en este mundo de los colores, nada como comenzar por los complementos. Con looks neutros, un color llamativo en los zapatos es la mejor opción, si alguna de las prendas tiene el color de los zapatos esta perfecto, caso contrario, anímate con los zapatos más locos que tengas ... y Voila!



Y siguiendo con este servicio a la comunidad que tanto me apasiona, pasemos a las combinaciones más osadas, los opuestos, como los polos siempre se atraen, nada como llevarlos puestos, ¿No les parece?. Acá vamos... ¿Me acompañan?



Por supuesto que la alfombra roja no esta exenta de esta regla, para un vestido color obispo, agregarle accesorios turquesa es lo mejor que le puede pasar, siempre y cuando tu colorimetria lo permita. En épocas estivales, que se prestan para este tipo de combinaciones, siempre te hará sobresalir por sobre las demás. 


El amarillo es un color complicado, no todas lo quieren llevar pero sabemos que a la hora de combinarlo las opciones son miles. En este caso lo vemos con su opuesto, el violeta y el azul representado por el jean, es el color del verano desde hace dos temporadas y no pienso dejarlo.. .en mi caso, mi favorito... 


Azul y rosa o fucsia, en primavera, verano u otoño, siempre es una combinación impactante, por la diferencia en sus tonalidades podemos decir que nos hará sobresalir siempre. Para quienes están comenzando, el azul puede ser marino y el rosa un rosa dior o pálido, recuerden que siempre hay una primera vez, con lo cual, no se resistan a este tipo de combinaciones. 


Azul y naranja, opuestos sabían??? para quienes no se atreven a lucirlos con todo!! nada como una opción como esta, el naranja puede ser invernal o más bien aladrillado y los azules en los pies, no se verá tan impactante y estaremos rompiendo reglas. El resto del estilismo deberá ser neutro, por más que el bolso sea de animal print, mientras ya no pongamos más color, quedará genial !


Los tonos pasteles también se pueden combinar entre sí, más cuando son tan opuestos como el rosa y el celeste, en momentos de transición de estaciones, primavera u otoño, sabemos que podremos seguir usando esa cartera celeste que tan bien nos vino en el verano. 


Verde esmeralda y mostaza, forman parte de una armonía básica, y son una combinación perfecta, con este look, lleva zapatos beige o nude acompañados de tu bolso o sobre. 


Nada mejor que darle un toque rebelde a un look casi monocromatico con el bolso o el sobre, mostaza y rosa, lo tenían?, son opuestos y con zapatos de animal print, nada es igual y todo queda perfecto. 


Por ultimo, y no por eso menos importante, para estilizar la figura, para no llamar tanto la atención y para disimular ciertas zonas del cuerpo, un look monocromático será nuestro mejor amigo... 


En el color que se te ocurra, que tu rostro tolere y se vea iluminado, podrás armar un outfit monocromatico de ensueño. Cada prenda podrá tener su intensidad, ubícalas estratégicamente según tu tipo de cuerpo y lucirás así. 


Naranjas y rojos, colores intensos, puros o poco saturados, todo vale a la hora de armar un look de un mismo color. 


El color de la elegancia, la sofisticación y el que hace milagros con nuestra figura. Si va con tu colorimetria, nunca te prives de piezas como éstas o de lucir un total look black. De vez en cuando no viene nada mal verse sofisticada durante el día. 


Por el contrario, el color de la pureza, la inocencia y del verano, si lo sabemos usar también puede hacernos brillar y nos dará un toque fresco y sexy a la vez. 


Cuéntenme que les parecieron mis propuestas y si las ayudé a la hora de combinar las prendas de su armario. 
Recuerden que estoy para ayudarlas y que cuentan conmigo para cualquier fashion emergency. 

Pueden escribirme a julieta@construyendoestilo.com.ar y allí hacerme las consultas que necesiten. 

Nos leemos la próxima, espero sus comentarios y gracias por estar del otro lado!!

Sean felices!!! 

July.-







You Might Also Like

1 comentarios