Impecable y bella, Misión: Casamiento de día, Que nos ponemos??

Una de las grandes consultas que he estado recibiendo en estos días es sobre como lucir para un casamiento de día, desde luego, llega la primavera, el buen tiempo y con él, los grandes eventos que muchos anfitriones deciden celebrar al aire libre y durante el día. 

Tener una boda al mediodía/tarde, muchas veces sugiere un sin fin de posibilidades para lucir como una invitada chic y elegante así como también, nos acota las diferentes opciones a las cuales acudir para poder vestir como a nosotras nos gusta. 

Como profesional, debo admitir que es uno de los eventos que más me gusta y en los cuales considero que mis clientas se deben lucir ya que el color invita a ser llevado, contrastes, accesorios llamativos, no así grandes detalles barrocos y efectos recargados que pueden hacer de la invitada un árbol de navidad antes de tiempo. 

Por este motivo, es que siempre apelo a colores llamativos o pasteles, (siempre dependiendo de la colorimetria de la clienta) o estampas como floral print que invitan  a lucir femenina y elegante a la vez. Los vestidos cortos son la mejor opción, aunque siempre estarán en la lista de opciones aquellos vestidos largos y vaporosos que harán que las piernas se vean eternas, espaldas al aire, telas suaves y con lindas caídas, mangas vaporosas, cortes asimétricos, entre otros, son solo algunas de las opciones a las cuales suelo recurrir para que una mujer sea la verdadera protagonista, como invitada por supuesto. 

En lo que a colores se refiere, debemos descartar siempre la paleta de los blancos, cremas, marfiles, champagnes, ya que esos son los colores que puede llevar la novia y ninguna mujer, bajo ningun concepto, debe optar con algunos de estos colores. 

Si la opción es un color liso, los amarillos, verdes, aguamarina, naranja o azules, son las vedettes de la temporada, si tu paleta de colores lo permite, no dudes en buscar uno de estos colores, con un leve bronceado o simplemente crema que otorgue un leve brillo en tu piel, vas a lucir como nadie. 

Vestidos vapororos, sin ajustarse a la silueta, con telas como seda natural, raso y gasas, de corte túnica, son unas de las opciones más femeninas y elegantes. Podes optar por accesorios en tonos neutros o contrastar con alguno de ellos. 


Si la fiesta es en un lugar cerrado, como un salón, hotel, etc. Podrás lucir un vestido de corte simple, minimalista, que junto con los accesorios indicados te harán lucir chic y elegante. 


Para las más jugadas, es ideal contrastar con el clutch o sobre, como este caso animarse a llevar un vestido fucsia con un sobre azul, imposible fallar, si el evento es de día, el color es el mejor invitado a la fiesta. 


Los accesorios metálicos como cadenas, muñequeras, y un sobre estampado que combine con el color del vestido, le dará un aire fresco y descontracturado, mejor dejar los brillos y las piedras preciosas en casa, un casamiento de día, nos invita a estar frescas y a lucir espontaneas. 







En lo que se refiere a peinados, calzado y demás detalles, es preferible dejar la sofisticación de lado y para la noche. Los peinados relajados, recogidos "desprolijos", trenzas, melenas sueltas, pequeños tocaditos, son los ideales para un casamiento durante el día, desde luego que no es lo mismo el campo que la ciudad, una quinta que un hotel, pero siempre debemos mantener coherencia en los horarios, por la noche, se llevan los géneros más pesados y recargados, paillettes, plumas, bordados, recogidos más contracturados, clutchs lujosos, y por el día, todo debe ser más relajado. 

Aqui algunas opciones de zapatos para el dia, y sobre todo si el cesped nos espera. 


Por lo general no se salen de las plataformas y de los tacos chinos, para aquellas que me piden otras opciones, este taco es tendencia y es una buena opción para caminar por el pasto








Aquí opciones para las que son enemigas de los tacos, quieren bailar toda el día y lucir finas y elegantes a la vez


Si la fiesta es en un hotel o salón cerrado, por supuesto que podes apostar a los clásicos stilettos, anímate a llevar algo parecido con un vestido verde, naranja o amarillo, de día, los contrastes van geniales, caso contrario, con stilettos dorados, jamás vas a fallar

Y para las que quieren algo diferente, las opciones en largo y estampados, también estan geniales para un eventos de este tipo. No se pierdan mis propuestas en vestidos largos, monos y estampados. 


Un mono de color es una de las opciones más elegantes a las cuales podemos optar, ese toque chic que otorga, difícilmente se logre con otra prenda 












El talentosisimo diseñador Diego Vaz nos propone estampados para una boda de día, en cortos y largos, para una mujer femenina, elegante y sofisticada


Diego Vaz en largos, para sentirte como en un cóctel en la Costa azul, imposible no lucirse con estos bellos diseños

Y en materia de accesorios, todo debe ser más liviano, aquí les dejo algunas opciones


Pulseras en perlas, muñequeras metálicas, ideales para el día, otorgan frescura y un toque juvenil y fresco a un look de día


Maxi collares coloridos, algo que contraste con el vestido  o por que no, del mismo color, son los perfectos aliados si tenes el cuello largo y estilizado y el peinado es recogido


Cluthes de madera, con detalles en cuero ideales para el día y para eventos en el campo o en la playa, mejor dejar los clutch de piedras para la noche


Cualquiera de estas opciones también es adecuada para este tipo de ocasiones, sobres estilo monedero con estampas, de tela, o transparentes, son más que ideales para looks frescos y de día




Sobre de materiales "playeros" como rafia, en tonos intensos y llamativos como este amarillo, genial para lucir con un vestido fucsia y unas sandalias nude, te animas?

Espero les hayan servido mis consejos, y no duden en consultarme cualquier interrogante que surja al respecto, estamos en momento de celebraciones y debemos ser practicas y amortizar cada cosa que tenemos, lo ideal es invertir en buenos accesorios los cuales nos darán una excelente imagen. 

Espero sus comentarios y gracias por estar!

Sean felices!

July.- 




You Might Also Like

0 comentarios