ZAPATOS SEGUN TU SILUETA | APRENDE CUAL ES TU CALZADO IDEAL

Si hay accesorio que realmente habla de uno, es el calzado, tanto para nosotras como para ellos, el zapato es el toque final que deja en evidencia el gusto, la sofisticación y elegancia de la persona. Por tal motivo, en esta entrada no solo quiero contarles lo importante que es complementar nuestro equipo con un zapato de calidad y vanguardia a la vez, si no que además, debe responder a nuestro tipo de silueta. 

Mujeres bajitas, altas, de pie grande, caderas anchas, tobillos finitos, etc, etc, etc, todas tienen un modelo de zapato que deben conocer, para saber como resaltar lo mejor de su figura. Hoy quiero contarles, siguiendo las tendencias actuales, cuales son aquellas piezas que deben descartar del armario según nuestro tipo de cuerpo. 

Si bien, es sabido que siempre debemos llevar el foco de atención hacia la parte más linda de nuestro cuerpo y desviar las miradas de las zonas que queremos disimular, debemos hacer que aquello que llame la atención lo haga por lindo y atractivo y no por feo y "espantoso". Realmente si hay algo que me asusta y me saca todo tipo de filtro, son los zapatos feos que deslucen cualquier tipo de conjunto lindo y de calidad que llevemos puesto, por más que luzcamos el mejor conjunto de diseñador internacional, si nuestro calzado no acompaña, todo merito por querer vernos impecables, sera en vano. 

Ejemplo de esto que digo, son las plataformas desmedidas que convierten cualquier estilismo en algo grotesco, chabacano y ordinario y nos quita toda elegancia, glamour y distinción que queramos lucir. Si a todo eso, le sumamos que nuestro cuerpo no se luce con ellos, bingo! el resultado sera un horroroso UNO!!

Muchas de las consultas que he recibido últimamente hacen referencia a este tipo de consejos, calzados para lucir nuestro cuerpo, y como soy una amante de la imagen femenina, acá van algunos tips para que se vean esbeltas, estilizadas y elegantes al mismo tiempo. 

SI sos de las que cuentan con caderas voluptuosas, el zapato debe ser sobrio, y no tan alto, los tacos de 15 cm harán que tus caderas se vean mas anchas y no te veras fina y delicada, mejor lucir unos tacos de 5 a 7 cm con forma de stilettos en punta para crear continuidad en la pierna y de esa manera lucir piernas estilizadas, largas y más delgadas. 




Desde luego que tiene mucho que ver la ropa que lleves puesta, con un pantalón recto o semi oxford, muy largo, con buena caída, sí sera posible llevar zapatos en punta bien altos, se ganaran muchos centímetros y tus caderas se verán mucho mas finas que de costumbre. 




Si las piernas y los tobillos son gruesos, evitar por supuesto los zapatos grotescos, grandotes, las botinetas peep toes o boca de pez porque harán ver tu pie muy cuadrado y grande y esto no favorecerá tu figura. Lo mismo pasa con los zapatos que tienen pulsera en el tobillo y con boca de pez, hacen el pie ancho y cuadrado y la figura en general se vera mas gruesa de lo que es. 




Evitar también los zapatos que tienen tiras en el medio del pie, estilo guillermina, los que tienen punta redondeada y cintas que se entrelazan alrededor del tobillo, no estilizan y hacen el pie ancho. 







Por el contrario, si tus tobillos son finitos, las sandalias o zapatos con tobillera van perfectos, sobre todo en tonos nude, este color de zapato estiliza la figura porque crean continuidad de la pierna y suelen verse muy sexys. 




Si sos de las que necesita taco bajo, les recuerdo que las chatas o flats por completo, ensanchan las caderas, lamentablemente es así, pero si no hay forma de usar otra cosa, mejor recurrir a las chatas que tienen punta y no las redondeadas. Hoy se usan, son tendencia y las hay en tonos llamativos y poderosos que darán un toque de modernidad y vanguardismo a tus conjuntos. Ya sean balerinas puntiagudas, sleepers o zapatos oxfords, van perfectos para un estilismo cómodo y chic. 






Las botinetas, también son una buena elección a la hora de estar cómoda y elegante a la vez, elegí mejor las que son en punta, con capellada abierta chatas o con algo de taco, para que estilice tus piernas. Estas son opciones para verse cómodas, el argumento de que las "plataformas" son cómodas y me hacen ver alta, no va mas, las plataformas no hacen ver alta a nadie, mejor elegir un taco chino, fino y delicado que los zancos que te hacen ver como integrante del grupo Kiss. 


El zapato ideal para mujeres curvilíneas, con un taco cómodo, fácil de llevar, un stiletto clásico que nunca pasara de moda y hará que tus piernas se vean mucho mas largas y delgadas


Si necesitas chatas o taco cómodo, esta es la bota ideal para vos, en punta para verse mas esbelta, con un taco oxford, cómodo y maleable y combinables con jeans, pantalón de vestir, falda o vestido


Si la capellada es escotada, el zapato mas sexy y femenino será










Para las que sufren de pánico a los tacos, un buen reemplazante de las plataformas, es el taco chino, no solo te harán mas elegante, si no que te ayudara a disimular, que sos bajita, que tenes tobillo grueso o que tenes caderas anchas


Evitar estos horrores de la industria del calzado, hará que de a poco, la mujer se vuelva a convertir en lo elegante que fue alguna vez, luchemos por un mundo sin esto y seguramente, tendremos un mundo mejor!






Por ultimo, les dejo dos consejos mas, si van a llevar chatas, evitar aquellas que son cuadradas en la parte de los dedos, para no dar la impresión de un "pie gordo" que seguramente no lo es, y evitar las botas caña media, sobre todo si la pantorilla es gruesa, es innecesaria esta caña y a nadie realmente lo favorece, quita centímetros de las piernas y agrega kilos!

Por favor! saquemos lo mejor de nosotras y nos agreguemos defectos que no existen!






Para terminar, recuerden que si vamos a crear foco de atención en los pies, que sea para que todo el mundo nos adore!! no para que digan, "pobre, un asesor de imagen urgente"!!! 

Olvídense de cosas como estas y les aseguro que triunfaran a donde sea que vayan...




Con un par de stilettos, una mujer, tiene parte de la batalla ganada... 




Espero que me cuenten cuales fueron sus adquisiciones esta nueva temporada y cuentan con mi ayuda y asesoramiento, siempre!

Gracias por estar como siempre, 
Nos leemos, 

July.- 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Ayer anduve de paseo por Palermo y absolutamnete todas las mujeres montadas sobre esas enormes plataformas ortopedicas, la verdad me senti fuera de onda con mis chatitas plateadas, mas peltre que plata. Ahora leo esto y me siento aliviada,
    Como siempre clarisimo, didactico y sabio, lo tuyo. Felicitaciones. Me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, me alegro que te haya gustado !! y anda tranquila por la vida con tus chatitas peltre, que estan mucho mas femeninas y delicadas que las plataformas ortopedicas.. besitos!!!

      Eliminar
  2. hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Bellavista, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por interesarte en mi blog Tomas, te deseo el mayor de los exitos en tu emprendimiento. Saludos! Julieta.-

      Eliminar
    2. Cada cual tiene su estilo, vivimos en un mundo de consumismo, no me interesa la moda, la moda la implemento yo misma ;)
      si pensas q es horrible los zapatos ortopédicos
      claramente la combinación en una de tus fotos, pollera de curo, camisa de jean (pareciera) + ZAPATILLAS nike???????????? que es eso?!!!!!!!
      como te dije cada cual tiene sus gustos!! ;)
      https://2.bp.blogspot.com/-oPZTfXksYgA/VPUQ-n99juI/AAAAAAAAbxw/tBUHIdCJCKg/w406-h542-p/1.jpg

      Eliminar
    3. Por supuesto, caso contrario no hubiese publicado tu comentario. En el disenso esta lo lindo de este tipo de "polémicas" lindas como lo llamo yo, y para nada es la intención de coartar a la gente en este espacio, todo lo contrario, el único objetivo es ayudarlas a que se vean mas lindas pero cada uno elige el camino. Gracias por entrar a mi blog, te espero siempre y estoy para ayudarte. Cariños, July.-

      Eliminar