CARMINNE DODERO: EL SIX ES MI PRIMER HIJO

La consagrada empresaria argentina que supo instalar como marca propia el Six O Clock Tea, nos cuenta todo sobre sus comienzos y hacia dónde se dirige con este ambicioso proyecto ya instalado.


Carminne Dodero, es la creadora del Six O Clock Tea, el emblemático desfile donde diseñadores de lujo se juntan para presentar sus colecciones otoño invierno y primavera verano en los más exclusivos escenarios,  mujer, madre y empresaria exitosa, nos cuenta todo sobre el nacimiento de este increíble evento y sus planes a futuro. 

1- Contanos... ¿Como nació esta idea fantástica de un desfile tan emblemático como el Six O Clock Tea?

En 2002 era compradora de un local chileno que comercializaba marcas de autor argentinas, fui al showroom de Araceli Pourcel, y ella me dijo "Carminne vos que sos joven y tenes varias amigas, ¿Por qué no organizas un desfile donde se tome el té y nosotros mostramos nuestras colecciones?." ¡Y así empezó! En esa primera edición del Six hice de cadete, productora, conseguí a las modelos, que ninguna era modelo profesional sino amigas, hermanas de amigas, primas, etc. Realmente fue un gran desafío haberlo llevado a cabo, en ese momento, significó todo un logro personal.

2- ¿Como se eligieron y eligen a los diseñadores que participan de cada edición?

Buscamos que los diseñadores tengan una propuesta propia, que tengan una colección armada y un estilo definido, que sus creaciones sean diferentes y se destaquen por su originalidad y creatividad por sobre todas las cosas. En algunos casos, convocamos nuevos talentos y en otros, ellos se ponen en contacto con nosotros. Con los invitados internacionales pasa un poco lo mismo, es más difícil convencerlos porque no nos conocen como los locales, aunque de a poco nuestra propuesta se hace más visible en el resto del mundo y es cada vez una tarea más fácil contactarlos y que acepten nuestra invitación. Para ésto, nuestra vidriera es el Six edición resort de Punta del Este.

3- Contanos acerca de las locaciones elegidas. 

El Six lo hemos presentado en embajadas, en Casa Roca, Museo Metropolitano y en el Museo de Arte Decorativo. Esas ediciones, si mal no recuerdo, fueron las de octubre 2007 y mayo de 2008. Es más, el primer desfile que se hizo ahí fue el nuestro, para el aniversario de los 70 años que la Residencia devino en museo. 

4- ¿Como es ser Carminne Dodero? La creadora de un evento tan esperado por muchas mujeres cada cambio de temporada. 

El Six es mi primer hijo, por lo que me llena de orgullo haber llegado a las 25 ediciones en Buenos Aires y 29 en total. Son 14 años haciéndolo y que a la gente le guste y lo espere con ansias, me hace súper feliz.

5- ¿Te es muy stressante cada edición o podes delegar?

Sí, siempre. Cada edición tiene sus pormenores. En esta edición estaremos recibiendo sponsors de Miami, el diseñador internacional desde Perú con su equipo y Felipe Grimberg, que es el merchant de Botero más importante del mundo. Felipe nos dará una charla el 15 y son casualmente, quince personas que vienen desde el exterior, esto genera mucha ansiedad y stress. Debemos estar en todos los detalles, vuelos, hospedaje y todo lo que eso implica pero lo lindo de esto es que somos un equipo y nos repartimos responsabilidades. Mi socio, Darío Campidoglio, se ocupa de los sponsors que vienen del exterior. 

6- ¿Crees que alcanzaste lo que buscabas? ¿O seguís soñando con novedades y cosas nuevas para el Six?

En Buenos Aires creo que sí. Siempre hay cosas para sumar, pero hablando netamente del Six, creo que logramos lo que queríamos. Dimos a conocer a muchos diseñadores locales a un público que los consume. Trajimos a varios diseñadores internacionales que admiramos mucho y con algunos hasta creamos una amistad. Pero sí, todavía tengo muchos sueños que cumplir. El Six es todavía mi hijo adolescente, le falta crecer mucho (se ríe). Aspiramos a poder tener una edición en USA y ahora estamos empezando con la página, que será en formato ecomerce. La idea es que nuestras invitadas, que siempre nos manifiestan que es lo que les gusta del desfile, puedan adquirirlo por ese canal. 

7- ¿Cuales son los planes a futuro para el Six O Clock?

Como mencioné antes, el ecomerce es nuestro próximo paso. Así, el público que nos sigue podrá comprar y conocer las propuestas de los diseñadores que participan y por supuesto, también de algunos que, aunque no estén en el Six, nos encantan sus creaciones.

8-. Si los diseñadores quieren participar ¿Como pueden hacer?

Nos pueden contactar por mail o por las redes y nosotros vamos a verlos. Si su propuesta nos conquista, son muy bienvenidos.

9- Se te ve feliz y plena haciendo esto, ¿Vos como te sentís?

Gracias, la verdad que sí. Amo lo que hago y tiene mucho que ver conmigo. No me veo haciendo otra cosa. Es cierto que aspiramos a que vaya mutando y reinventándose, como ya lo ha hecho a lo largo de estos 14 años, pero el Six siempre va a ser mi bebé. 

tendencias, moda y tendencias, tendencias argentina, fashion, Six o Clock tea, carminne dodero, desfile, moda de lujo, diseñadores, business

business, carminne dodero, desfile, diseñadores, fashion, moda de lujo, moda y tendencias, Six o Clock tea, tendencias, tendencias argentina


tendencias, moda y tendencias, tendencias argentina, fashion, Six o Clock tea, carminne dodero, desfile, moda de lujo, diseñadores, business

Una mujer en constante evolución que nos trae una propuesta distinta a quienes amamos la moda y el buen gusto. El Six O Clock, tiene ese “no se que” que lo hace diferente de las demás presentaciones de moda del año, un grato momento entre amigas, diseño de lujo, regalos, y un evento al que ninguna mujer con estilo puede resistirse. Desde Construyendo Estilo tuvimos el honor de participar y cada edición nos dejó algo especial, este verano tuve el placer de participar de la edición Resort, y como siempre, el resultado fue un diez.
Aplausos para Carminne por animarse, por dar el gran paso y consagrarse haciendo lo que ama, queremos que este tipo de mujeres que se destacan, estén en nuestro espacio y esta es una gran oportunidad para conocerla.

La próxima edición del Six O Clock, como ya se presentó en esta nota, será el próximo 14 de junio a las 18 hs y por supuesto, allí estaremos.

La cita será en el Museo de Arte Decorativo, Av Libertador 1902 y los tickets pueden adquirirlos llamando al numero 4811-6299 o enviando un mail a info@sixoclocktea.com.ar 

Un placer cubrir este evento nuevamente y presentarles a una mujer como Carminne.

Es un lujo contar con ella en #construyendoestilo.

Nos vemos por allá!

July.-





You Might Also Like

0 comentarios