ZELMIRA KROSELJ Y EL ARTE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

“Hoy, ser educado es ser vanguardista”, nos cuenta la relacionista pública top de Argentina y nos devela sus secretos para estar vigente, analiza el mercado del lujo y el cambio que llegará a las marcas a escala global.

Zelmira Kroselj es directora de su agencia de rrpp y comunicación Zelmira-k y en exclusiva para construyendo estilo pudimos charlar con ella y nos contó todo acerca de su vida profesional, sus planes a futuro y sus sueños como mujer. 

-¿Cómo es ser referente de rrpp y mujer en Argentina?
-Es un gran momento ahora, la marcha del 8 de marzo está marcando eso, con Ni una Menos y el Día de la Mujer. Creo que además la comunicación y las rrpp nos convocan y que ser mujer es un desafío, hemos hecho progresos pero el desafío de estar frente  a un proyecto, ser emprendedora; es interesante. En el campo nuestro, en el concejo de rrpp que integro, son más las mujeres las que trabajan en esa área, muchos dicen que la mujer para esta profesión tiene atributos muy buenos y creo que argentina fue pionera en promover los derechos de la mujer al menos en Latinoamérica, mi ex marido me acompañó mucho y es algo que valoro porque está lleno de mujeres que la pelean y dejan todo y lo hacen solas. Tenemos esa fuerza de hacer que la especie perdure y no es poco.

-¿Cómo hacés para estar a la vanguardia y siempre vigente?
-Hay muchas maneras de estar al día y aggiornada, hay una actitud que tiene que ver con la vida que es ganas de crecer, aprender y descubrir, no acostumbrarte a nada. Hay que estar activo en redes, ver lo que pasa, novedades y tendencias, enriquecerse. Ver el potencial de argentina y Latinoamérica. Y la actitud con la que se enfrenta la vida, conocerse para estar mejor y no complicar al prójimo. Esta profesión exige relacionarse, responder y estar bien, valorar y ser respetuoso. Ser educado hoy es ser vanguardista hoy en día. Hay que resolverle a los clientes, el medio debe generar valor agregado, hay que enseñar en eso.

“Conocerse para estar mejor y no complicar al prójimo. Esta profesión exige relacionarse, responder y estar bien, valorar y ser respetuoso”.
-¿Y enfocándote en el mundo de la moda?
-La moda es vanguardia, siempre. Y en el mundo de la belleza también, porque se investiga, se trabaja en nuevos productos. Siempre se está anticipando.
-¿Cómo encontrás a nuestro país respecto del resto del mundo en el mercado del lujo?
-Siempre se estuvo a la vanguardia mirando lo que pasa en el mundo más allá de la respuesta del mercado y de generar una propia identidad. Hay un material en el interior que surge desde el diseño que es muy bueno. El mundo en general hoy no está bien, el mercado del lujo se contrajo y habrá una reconversión que veremos a dónde va, argentina no está ajena a eso pese a ser un mercado distinto que permite crecer. El lujo es un modo de vida y eso sigue estando porque el humano busca sentirse bien y somos humanos. Tener una linda experiencia es algo que le gusta a todo el mundo. Ahora parece que África es la nueva meca donde irán las marcas. Hay mercados y todo se reconvierte siempre.

“El lujo es un modo de vida y eso sigue estando porque el humano busca sentirse bien y somos humanos. Tener una linda experiencia es algo que le gusta a todo el mundo”.

-¿Las marcas de lujo se aggiornaron al cambio en los medios?
-Se tomaron su tiempo para llegar  a las redes sociales que son indispensables. Aun hay una necesidad de controlar y de seguir manejando marcas desde Francia pero no hay manera de no estar porque se pierde mercado, presencia y branding. Tienen nuevos desafíos por delante.

-Sos muy coqueta, ¿cuáles son tus rutinas de belleza y estilo?
-Belleza es cuidarme. La piel con limpieza, hidratación y humectación y un buen maquillaje que no estropee la piel. Con una esteticista me hago tratamientos pero lo más natural posible y trato de ser metódica porque eso produce resultados. El tema del estilo, con los años, tengo cierta sabiduría que hace que trate de estar bien vestida pero con algo que me guste y jugar con cosas en las que esté cómoda. Eso me entretiene. Mi madre hacia ropa soñada y recuerdo eso, cortando moldes de Burda y comprando géneros, hizo mi vestido de casamiento con un mantel bordado a mano de mi abuela, siempre fue creativa, no tengo esa habilidad pero si el gusto. Tengo un placard enorme, a veces lo vacío, hay cosas que guardo, trato de que haya variedad.

-¿Cuáles son tus diseñadores y marcas favoritas?
-De acá algunas que ya no están como María Marta Facchinelli, Benedit bis y de lo último me gusta Belén Amigo, Lena Martorello y obvio se me escapan nombres. Una marca que ame fue Varanasi. De afuera descubrí a Temperley London, luego Celine, Givenchy, Kenzo. La creatividad es infinita.

-¿Cómo te ves en este 2017?
-Uno es lo que da y lo que puede generar. Soy exigente, soy dura, trato de pensar que puedo hacer mejor, creo algo de eso en lo personal y en lo profesional creo que es un lindo momento para elegir este tiempo diferente al que uno ya vivió. Con la consultora estamos en World Com Group y es la única consultora argentina que está asociada. Esta profesión se reconvierte y el intercambio y encuentro con colegas es fundamental y necesario. Quiero volver a Comunia que es una asociación que trabaja para el tercer sector y quiero seguir explorando el taller de escritura porque me hace muy bien, saca lo que me hace sentir mal. ¡Y espero que llegue un nuevo amor!


tendencias, moda y tendencias, tendencias argentina, relaciones publicas, business, mujeres de negocios, mujeres empresarias, zelmira comunicacion, zelmira kroselj


tendencias, moda y tendencias, tendencias argentina, relaciones publicas, business, mujeres de negocios, mujeres empresarias, zelmira comunicacion, zelmira kroselj


Su agencia: Zelmira K


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que linda entrevista! De las más lindas e interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina Zelmira, gran profesional pero sobre todo persona!! :)

      Eliminar