JORGE REY, EL DISEÑADOR DE ALTA COSTURA QUE SE PERFILA COMO LA REVELACIÓN DEL SIX O CLOCK TEA

Con apenas 19 años, Jorge Rey es un joven lleno de sueños y de talento que con apenas 2 años de recorrido por el mundo de la moda, sorprende con su trabajo y se prepara para deslumbrar en el emblemático Six O Clock Tea. 



Aun sin recibirse, su talento se palpa y se comprueba con solo mirar su trabajo, piezas de alta costura, realizadas totalmente a mano, creaciones que nacen de la inspiración, la reflexión y del interior de un ser lleno de sentimientos, pasiones, alegrías, tristezas, tan intenso como talentoso y así es su trabajo, en una tarde magnifica, entre chocolates y  tazas de té, Jorge Rey, el joven rufinense, nos cuenta todo sobre su pasión por la costura, su marca y ese momento mágico en que decidió venir a conquistar la gran ciudad. 

¿Cómo nace tu amor por el diseño y cuando dijiste "voy a ser diseñador"?.

La madre de mi mejor amiga era modista y ella fue una gran participe en el nacimiento de esta gran pasión por el diseño, las costuras, los grandes referentes de la moda y todo lo que tiene que ver con este maravilloso mundo. En 2014, ella parte y es justo ese momento cuando decido ponerme a estudiar corte y confección con Rosa Contreras, quien es hoy, la modista que trabaja en mi marca. Al comienzo todo costaba, pero en ese momento fue que aprendí a proyectar mis dibujos, mis bocetos y todo lo que nacía dentro de mí, para hacerlo realidad en piezas que vestirían mujeres. Me encanta verlas bellas, cumplirles sus sueños y la experiencia de verlas a ellas hechas unas reinas. 

¿Por que elegiste la Alta Costura?.

Me gusta lo artesanal, la pieza hecha a medida, que tenga nombre y apellido, pensado únicamente para una sola mujer o persona, eso es lo que yo vendo y lo que quiero que vivencien mis clientas, que se sientan únicas, irrepetibles y que ninguna otra mujer va a tener lo mismo que ellas. Cada mujer es una experiencia para mi y para ella. 



¿Como es el proceso creativo de cada trabajo?.

Nunca debe faltar la música en mi vida para comenzar a trabajar, miro fotos, videos, todo aquello que me gusta y me inspira, me tiene que pasar algo para comenzar a buscar "en el fondo" para encontrar lo mejor, comienzo a dibujar cuando surge la inspiración, en el avión, en mis viajes a Rufino, de vacaciones, en el taxi, donde sea. Todos esos bocetos luego los comienzo a unir, viendo como se relacionan, los pinto, los fusiono entre sí. 

¿Como se compone tu equipo de trabajo?

Jorge es el Director Creativo, Rosa Contreras su modista estrella, un equipo que se encarga de marketing y comunicación y su hermana lleva los números. - Una empresa pequeña que piensa y trabaja en grande -. Nos cuenta Jorge que sus padres son sus dos pilares, enseñándole que desde la humildad, con mucho trabajo y esfuerzo, se puede lograr todo lo que uno se proponga, mientras nos cuenta que ya esta buscando Atelier de aire francés en Buenos Aires para instalar su marca. 

¿Cual es tu inspiración?. 

"Las cosas que me pasan", nos cuenta, "me agarra la loca y empiezo a bocetar", nos dice Jorge totalmente conmovido con la vida. Su ultima colección se llamo "RENACER" y surgió de esa necesidad de volver a empezar por una situación que le toco vivir. Reinventarse, volver a empezar, arrancar de cero y florecer. También me inspiran los lugares no convencionales, aquellos espacios donde no irías porque no te encantan, que son nuevos, sorprenden y que siempre tienen preparada una sorpresa, en mi caso, abren mi mente y despiertan mi lado creativo. 

¿Como es la mujer que vestís?.

Me gusta una mujer con actitud, personalidad y que confía en mi trabajo, que se entrega y que le gusta sobresalir, no pasar desapercibida. Me encantan las mujeres que aceptan mis propuestas y que se animan a lo nuevo. Visto mujeres osadas y que les gusta ser el centro de atención. 

¿Que diseñadores admiras?.

Internacionales: Elie Saab, Gucci, Paolo Sebastián. Nacionales: Jorge Ibañez, mientras suspira y Gabriel Lage, dos de los grandes exponentes argentinos que admira y respeta. 
También nos cuenta que para su propio vestuario es muy personal, le gusta la moda pero no la sigue, lo suyo es vestirse acorde a sus momentos  y es fiel a su estilo. 



¿Cuales son tu sueños y tus aspiraciones?.

Quiero tener mi marca establecida en Argentina y pisar las pasarelas europeas, sueño con llevar locuras afuera. También me gustaría tener mi propia marca de pret a porter y a su vez una línea masculina con ropa para hombres de estilo dramático o arriesgados. Y algo que nos confía, es que sueña con llegar al living de Susana, aplaudimos a este diseñador joven con tantos sueños que se anima a desafiar sus propias limitaciones. Para él, no existe techo a la hora de soñar. 

¿Cuales son tus expectativas con el Six O Clock?.

Primeramente sueño con que guste la marca, con conocer mujeres que quieran confiar sus vestidos en mi y hacerme conocido. Soy una persona muy perfeccionista y estoy en todos los detalles para que todo salga perfecto, entiendo que hay un gran equipo trabajando y confío en que todo saldrá increíble. 

También te va a interesar Llega la Edicion N 15 del Six O Clock Tea

¿Cuanta importancia le das a las telas en tus diseños?.

TODO! Compro telas importadas de primera calidad porque son el abc de un buen diseño de alta costura. Me encantan los tules de seda, seda natural, la tela es todo, hago yo mismo el testeo de los géneros que se convertirán en mis diseños y si están bien elegidos, el vestido será un lujo. 

¿Cómo te contactan las mujeres para conocerte y comprarte?.

Redes sociales, pagina web, teléfono.Todos los medios están a disposición de aquellas mujeres que quieran conocer a este diseñador joven y jugado. 

Fan Page: Jorge Rey
Instagram: @jorgerey_jr
www.jorgerey.com.ar

Sus vestidos arrancan en los $ 30 mil y se garantiza calidad, diseño y exclusividad. 

Joven, talentoso y con muchas ganas de triunfar, sin dudas, una promesa del diseño en nuestro país. 






















You Might Also Like

0 comentarios