Renovación y estilo mejorados. Muy pronto te vamos a sorpender

Hace unos meses Clarisa Ercolano; guía, compañera y socia de July Latorre en lo que fue la transformación digital que rindió y rinde excelentes frutos a nuestra amiga ahora radicada en México, retomó la conducción de este espacio con el desafío de ir mas allá del evento, lo que se usa y la imagen de la selfie. Se sumó Sandra López Ocampo, con quienes produjeron contenidos y andanzas varias hace más de diez años y con quienes comparten valores y conceptos. Quienes elegimos trabajar sin jefes elegimos también con quien trabajamos.

La transición no fue fácil. July en pleno viaje parecía subiendo al Titanic! Una programadora robotizada que solo faltaba rematar con bip cada frase.
Clarisa Ercolano lleva mas de 4 años en el mundo digital. Por primera vez un site "se le cayó".

Cobrando lógicamente honorarios, un programador que se asume incapaz de discutir con mujeres (si aún quedan) demoró aun mas el regreso al mundo on line.
Finalmente la mano humana y honesta de Chosan Ideas no…

Sobredosis de Tendencias en Palermo

En esta oportunidad gente linda, me encuentro con ustedes nuevamente para compartir lo que ha sido la gran semana de moda y tendencias en Palermo, titulado 1er Encuentro Latino de la Moda, decenas de estudiantes, profesionales del medio, expositores y gente interesada en el tema, nos hemos cruzado durante 3 días ininterrumpidos yendo de conferencia en conferencia.


La apertura fue llevada a cabo el miércoles 10 de octubre en el Palais de Rouge por expositores de lujo denominados: “Invitados de honor”. Profesionales de la talla de Ana Torrejón, Ricky Sarkany, Andy Cherniavsky, Maureene Dinar, Jorge Ibañez, Fabian Zitta, Claudio Cosano y el mismísimo Gino Bogani, quien fue el encargado de cerrar la primera jornada, nos empaparon de sabiduría, historias personales y consejos sobre cómo ser exitoso en este glamoroso mundo.




No solo pudimos contar con sus exposiciones, sino que además, se le hizo entrega al gran Gino de un premio honorífico, denominándolo “Maestro de Moda” y vaya si lo es, su carisma, su forma de hablar tan amena, tan coloquial, hizo que todos nos quedáramos estupefactos escuchando tales experiencias de vida, sus primeras intervenciones en aquella Buenos Aires de los años 70, mas glam que nunca, llena de brillo y de las señoras con clase que lo rodeaban, era el contexto perfecto para que este hombre increíble, se perfilara a ser lo que es hoy, un real maestro y referente de la moda argentina.

Gino agradeciendo el premio otorgado

 El día martes, la cosa se puso interesante ya que pudimos disfrutar de decenas de seminarios y talleres, los cuales, nos presentaron el arte de cómo enfrentar nuestro negocio, la competencia, el mercado y toda clase de tips que son valiosísimos a la hora de emprender un proyecto. Maquilladores, asesores de imagen, asesores corporativos, empresas del rubro de la estética y la moda, exitosas y totalmente instaladas en el mercado, fueron los encargados de dictar clases precisas y concisas, con la información más que necesaria para lanzarse al mundo empresarial.
Finalmente, como broche de oro, el día viernes, no menos interesante que los demás, seguimos recibiendo conocimientos que nos fueron presentando el gran abanico de posibilidades que ofrece esta industria. Asesoría de imagen corporativa, personal branding, coolhunting, periodismo de moda 2.0 con una vedette más que protagonista de estos tiempos, las redes sociales. Para finalizar la jornada mas enriquecedora, el taller titulado “La moda del siglo XX, después de Coco Chanel”.
Debo felicitar a las autoridades de la Universidad de Palermo, y agradecer por sobre todas las cosas, por presentarnos esta jornada llena de conocimiento y proporcionarnos una gran apertura  hacia este bello mundo que es la moda y todo lo que ella representa.

A punto de ingresar a la Conferencia de Cryolan

Espero pronto el próximo evento, ya que a título informativo, les cuento que se repartían los flyer para el 2do Encuentro Latino de la Moda, 2013. Te lo vas a perder????
Yo ni pienso…

Muchas gracias nuevamente por acompañarme y espero vuestros comentarios.
Nos leemos pronto, 
 July.-