Renovación y estilo mejorados. Muy pronto te vamos a sorpender

Hace unos meses Clarisa Ercolano; guía, compañera y socia de July Latorre en lo que fue la transformación digital que rindió y rinde excelentes frutos a nuestra amiga ahora radicada en México, retomó la conducción de este espacio con el desafío de ir mas allá del evento, lo que se usa y la imagen de la selfie. Se sumó Sandra López Ocampo, con quienes produjeron contenidos y andanzas varias hace más de diez años y con quienes comparten valores y conceptos. Quienes elegimos trabajar sin jefes elegimos también con quien trabajamos.

La transición no fue fácil. July en pleno viaje parecía subiendo al Titanic! Una programadora robotizada que solo faltaba rematar con bip cada frase.
Clarisa Ercolano lleva mas de 4 años en el mundo digital. Por primera vez un site "se le cayó".

Cobrando lógicamente honorarios, un programador que se asume incapaz de discutir con mujeres (si aún quedan) demoró aun mas el regreso al mundo on line.
Finalmente la mano humana y honesta de Chosan Ideas no…

Stiletto... Oh my God !!!!!!!!!


Como gran aficionada a los zapatos que soy, debo admitir que tengo un amor particular por los famosos y clásicos stilettos, aquellos zapatos puntiagudos, con taco infinito más bien súper delgado, que a la hora de lucirlos, tus piernas se asemejan a las de una musa de Victoria Secret. Ya sé que suena pretencioso lo que digo, pero al menos a mí, me conforma pensarlo y creerlo, no nos olvidemos que en nuestra mente comienza todo.

Hace tiempo que vengo analizando el mercado de zapatos y lejos de volverme diseñadora de este bello complemento que nos viste, he decidido dejar huella de este pensamiento que casi me quita el sueño desde hace un buen tiempo. En nuestro país, no hay modelos variados de stilettos a la hora de salir a comprar. Soy consciente de que los empresarios analizan el mercado antes de lanzar diversos productos y quizás Argentina no está preparada para este tipo de zapato, pero... ¿que nos pasa a las argentinas? Hago un llamado a la reflexión, ¿es posible que no tengan éxito tales piezas a la hora de comprar?, si nos deleitamos con imágenes de mujeres con estilo, como la bella Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker y demás damas que se pasean por las alfombras rojas, por las calles de las mecas de la moda y por la web luciendo bellos modelos que acá no podemos encontrar, cuando las vemos, ¿no nos dan ganas de ir corriendo a buscar esos mismos zapatos?

No quiero que resulte una crítica a la industria argentina del zapato, nada mas lejos de eso,  pero ¿a qué mujer no le gustaría lucir algo como esto?


Christian Louboutin con su sello, la suela roja



Manolo Blahnik

Investigando un poco acerca de los grandes diseñadores de zapatos del mundo, que no solo realizan piezas de colección, entiendo que tienen bien en claro lo que buscamos las mujeres, vernos elegantes, bellas, esbeltas y sofisticadas.

Christian Louboutin, Manolo blahnik, Roger Vivier, Charlotte Olympia y recientemente descubierta por mí la marca Darmaki me dejan pasmada cada vez que admiro fotos e imágenes como estas. 


Roger Vivier 


Darmaki



Charlotte Olympia con su plataforma tan particular


Entiendo que la tendencia sea mucha plataforma, tiras anchas, tacos anchos, los flats o chatitas que también amo, pero me encantaría poder tener una amplia gama de stilettos elaborados y trabajados a la hora de comprar mis zapatos, ¿será posible?

Miren estas bellezas…


¿Con cual te quedas?



Mas que zapatos, joyas

No sé qué piensan amigas, pero si el mercado indica que las argentinas no consumimos tacos altos, zapatos que causan vértigo pero que a su vez nos hagan lucir distinguidas y estilosas, creo que hay algo que no está bien, es momento de que comencemos a jugarnos más, a divertirnos armando nuestros looks, a arreglarnos para tomar el té un sábado a la tarde con amigas, a maquillarnos por más que no tengamos un evento, a usar color que tanto nos cuesta, a volver a ser esas argentinas que alguna vez fuimos. 

Tengo la leve esperanza de que esos tiempos vayan a volver, al menos de mi parte, trabajo para que la mujer se vea hecha una reina, manteniendo su esencia y sobre todo sin perder comodidad, cuidando esas simples premisas, todo es posible.

¿Votan por zapatos como estos en nuestras vidrieras?

Cuento con sus comentarios… y de regalo les dejo esta pequeña joya que seguro todas recordarán…


Manolo Blahnik, aquellos que Carrie recupero en el impresionante vestidor que le construyo su futuro esposo

Nuevamente gracias por la compañía,

Nos leemos,

July.-