A pasar el invierno con estilo


Se hizo esperar, pero llego. A casi mediados de mayo, podemos decir oficialmente que estamos en invierno, podemos sacar del baúl los tapados de paño, los sacos de lana, y toda esa ropa que no vemos desde el año pasado.

Ahora, la gran la gran pregunta es, ¿Como hago para verme divina con tanta ropa encima? Por supuesto que todas queremos siempre vernos elegantes, atractivas, femeninas y por qué no, sexys durante todo el año, en verano porque con el calor no soportamos ni una pulsera y en invierno porque tememos parecer muñecos de nieve de tanta ropa que nos ponemos.

Hoy vengo a ustedes para dejarles los mejores tips para resaltar nuestra belleza a pesar de las bajas temperaturas, como hacer para lucir nuestras curvas, nuestras fortalezas y estilo personal en la ciudad y no lucir como si estuviéramos por ponernos los skys en un centro invernal.

 Primero les voy a nombrar las prendas que definitivamente no pueden faltar en tu guardarropas ya seas una mujer clásica, creativa, sexy, ecléctica o romántica.

La prenda básica del invierno por excelencia, es el tapado, clásico por naturaleza, prenda que usaron nuestros abuelos, nuestros padres y sigue tan actual y vigente, como en aquellos tiempos, variando en sus cortes y largos, todos contamos con uno en nuestro closet. La versión 2013, puede tener detalles en las mangas, en los bolsillos, como retazos de cuero, tachas, púas y hasta lentejuelas. El color de este invierno es blanco, verde botella, bordo, azul marino y los siempre presentes negro y camel. Para vernos bien con ellos, siempre debemos cuidar el detalle de que nos queda bien de talle, ni ajustado ni muy grande, de esta forma podremos presumir de cintura, si este es entallado y mejor aun si atrás tiene un lazo en la espalda con botones, ese detalle le da elegancia y hace que luzcamos nuestra figura. 

El detalle de atrás en la cintura hace que nos veamos mas delgadas, este estilo de tapado con retazos en otra textura son lo ultimo, este es color azul marino y de tendencia militar

El color que nunca desaparece, es bueno tener un tapado de paño en colorado, combinable y sofisticado

Este invierno uno de los colores estrellas es el blanco, nada mas chic que lucir un tapado como este de María Cher en color blanco roto. El de animal print como en la segunda foto, también se ha convertido en un clásico  solo se necesita personalidad y actitud para calzarse uno

Tapado estilo trench, un básico que no da elegancia 

Un buen look de noche, para vernos glamourosas, finas y elegantes, anímate con un par de guantes de cuero, son el detalle que nos hará diferentes

En lo que respecta a abrigos, también contamos con chaquetas de cuero, parkas militares, blazers y chaqueta corte chanel. Cualquiera de estas prendas son estrellas este invierno 2013. No se compren lo primero que encuentren, busquen y pruébense que es la mejor manera de encontrar el abrigo perfecto. 

Chaqueta de cuero, otra prenda que hoy en día, la presento como un básico de armario, podes verte genial un sábado a la noche, como con un look de oficina





Otra prenda presentada en mi post de indispensables de invierno, véase acá (Imprescindibles de otoño invierno 2013) es esta parka estilo militar con con retazos de cuero, un must este invierno



Otras prendas que nos ayudaran a pasar el invierno con mucha elegancia, son los suéters, tengamos presente que de acuerdo a nuestro cuerpo podremos usar los maxi suéters que están tan de tendencia en este momento y si no podemos, mejor quedarnos con los que acarician nuestro cuerpo, tratemos de no generar volumen innecesario en nuestra figura cuando no lo necesitamos. Pueden tener prints de animales, rayas, y puede ser la prenda ideal para poner color a tu outfit. 

Maxi suéters, una prenda que debemos tener, solo se debe tener cuidado con no darnos volumen, en este caso las chicas que lo lucen son altas y delgadas



La polera siempre vigente, nos abriga y podemos usarla debajo de un buen blazer 

Blazer de terciopelo o pana, la textura de este invierno / Ph: Lookbok de Tucci



Por otro lado, tenemos los pantalones oxford o semi oxfords, asentadores para la gran mayoría de nosotras. Abrigados como los jeans, de lana o gabardina, los podemos combinar de la manera más chic con una camisa con un lazo en el cuello, con una blusa de seda transparente, con una polera de cashmere para un estilo más casual o con una t shirt con estampa y un buen tapado de piel (sintética por supuesto).

Este tipo de pantalón va para cualquier tipo de cuerpo, aunque debemos tener en cuenta el tamaño de las caderas y la altura. Cuando sos petite, mejor que la parte de abajo no sea tan ancha ya que esto acorta y para chicas con cuerpo pera, mejor tomas la opción de un pantalón semi oxford. 

Naima

Ph: Lookbook Naima

Ph: LookBook Naima

Otro recurso al cual podemos acudir para vernos excelentemente presentables a pesar de la cantidad de ropa, son los accesorios, y acá me quiero detener un rato porque si hay forma de levantar nuestros outfit es nada más y nada menos que con los accesorios, sobre todo en invierno donde podemos tolerarlos debido a que en verano, con el calor, no soportamos muchas cosas sobre nuestra piel. Por tal motivo, este es el mejor momento para lucir esos guantes de cuero, ese sombrero de ala ancha estilo capelina, esa chalina que estamos esperando lucir, esos gorros de lana que tan cancheros quedan, y esas bufandas de lana tan vigentes cada año, las hay vintage, tejidas por la abuela o decoradas por nosotras mismas, esta es la temporada de lucirnos, no se pierdan estas ideas que les dejo, para verse divinas, deseadas y abrigadas!.


Guantes de cuero rojo, un detalle mas glamouroso, imposible. El sombrero estilo capelina, es lo máximo a la hora de darle estilo a nuestro look. 

Olivia con sombrero, en la segunda foto vemos mucho color y guantes de cuero, los detalles dicen todo

Gorro de lana bordado con pierdas de Las Marinas

Gorro de lana bordado de Los Vados del Isen










Por último, y no por eso menos importante, si queremos usar falda, contamos con una gran variedad de medias pantys que nos harán ver delgadas, estilizadas, románticas, bohemias, elegantes, corporativas y sexys cual bailarinas de tango. Ellas, son nuestras mejores aliadas a la hora de llevar faldas o vestidos con bajas temperaturas. Llena tu closet con ellas, ya que no son tan caras como un par de pantalones o leggins y podes renovar tus looks con algunos colores diferentes. No te pierdas estas opciones que te presento. 

Dos reinas del estilo, nos enseñan como usar las medias fantasía  este invierno comienza a verse el encaje mas que nunca, ponele glam con medias así y no vas a sentir el frío. 







Cuéntenme que les parecieron estas opciones que les dejo y con cuales se quedan, tengan en cuenta que siempre hay tiempo para verse bellas y si lo dudan, me avisan que yo estoy para ayudarlas.... 

Espero sus comentarios como siempre, gracias por estar y mi ultimo consejo, el que nunca me cansare de darles, SEAN FELICES.....

Besos y excelente fin de semana para todas !!!

July.- 





Entradas populares