Renovación y estilo mejorados. Muy pronto te vamos a sorpender

Hace unos meses Clarisa Ercolano; guía, compañera y socia de July Latorre en lo que fue la transformación digital que rindió y rinde excelentes frutos a nuestra amiga ahora radicada en México, retomó la conducción de este espacio con el desafío de ir mas allá del evento, lo que se usa y la imagen de la selfie. Se sumó Sandra López Ocampo, con quienes produjeron contenidos y andanzas varias hace más de diez años y con quienes comparten valores y conceptos. Quienes elegimos trabajar sin jefes elegimos también con quien trabajamos.

La transición no fue fácil. July en pleno viaje parecía subiendo al Titanic! Una programadora robotizada que solo faltaba rematar con bip cada frase.
Clarisa Ercolano lleva mas de 4 años en el mundo digital. Por primera vez un site "se le cayó".

Cobrando lógicamente honorarios, un programador que se asume incapaz de discutir con mujeres (si aún quedan) demoró aun mas el regreso al mundo on line.
Finalmente la mano humana y honesta de Chosan Ideas no…

¿Aprovechás el feriado largo? Trucos de una azafata para que hacer las valijas no sea un dolor de cabeza



Muy pocas personas disfrutan de empacar. Colocar la ropa, los artículos de tocador y básicamente todo lo que necesita durante un par de semanas en un espacio pequeño puede ser frustrante, en el mejor de los casos. Y los límites de equipaje que ahora corren en algunos servicios de colectivos, hacen que la presión para empacar más cosas en menos espacio se incremente.

Una azafata recopiló y publicó en el site británico home hacks algunos de sus mejores trucos:

*Los zapatos ocupan mucho espacio en una maleta, pero son un artículo esencial. Usa un par para tu beneficio de manera fácil. Simplemente dobla algunas de tus cosas de forma realmente compacta (calcetines, medias y sostenes, por ejemplo) y guárdalas dentro.

*Las camisas y ropa interior se pueden enrollar y guardar en las medias. Una camisa y tu interior doblados juntos ocupan el espacio de un par de calcetines. Y si doblas un par de calcetines sobre ellos, se mantendrán empaquetados así durante tu viaje.


*Coloca accesorios en recordatorios de remedios. No tendrás que preocuparte por que tus joyas se dañen si están dentro de uno de estos.

*Pon lo más pesado del lado de las ruedas de la valija. Es una lección de gravedad que la mayoría olvida, pero las ruedas de tu maleta estarán en el suelo cuando estés caminando. Eso significa que todos tus artículos presionarán hacia abajo en ese área. ¡No quieres cosas delicadas allí! Ponlas en la parte superior de la maleta.

*Organiza ropa e itinerario. Para evitar llevar ropa que ni siquiera te pondrás, mira lo que tienes planeado hacer. Así solo debes empacar prendas que coincidan con esas actividades.

*Coloca la ropa en bolsas de tintorería antes de doblarla. Dobla tu ropa después de que estén en una bolsa de tintorería. Esto te permite evitar que el artículo se arrugue.

*Cuidado con los cables. Los cargadores de teléfonos, los cables de carga de las computadoras portátiles y los auriculares a menudo se lanzan al azar al finalizar  el equipaje. No lo hagas, ya que puedes romper la costura del protector contra sobrecargas. En su lugar, usa una pequeña bolsa o bolso de maquillaje para mantenerlos todos envueltos y separados de toda tu ropa y artículos de tocador.