Renovación y estilo mejorados. Muy pronto te vamos a sorpender

Hace unos meses Clarisa Ercolano; guía, compañera y socia de July Latorre en lo que fue la transformación digital que rindió y rinde excelentes frutos a nuestra amiga ahora radicada en México, retomó la conducción de este espacio con el desafío de ir mas allá del evento, lo que se usa y la imagen de la selfie. Se sumó Sandra López Ocampo, con quienes produjeron contenidos y andanzas varias hace más de diez años y con quienes comparten valores y conceptos. Quienes elegimos trabajar sin jefes elegimos también con quien trabajamos.

La transición no fue fácil. July en pleno viaje parecía subiendo al Titanic! Una programadora robotizada que solo faltaba rematar con bip cada frase.
Clarisa Ercolano lleva mas de 4 años en el mundo digital. Por primera vez un site "se le cayó".

Cobrando lógicamente honorarios, un programador que se asume incapaz de discutir con mujeres (si aún quedan) demoró aun mas el regreso al mundo on line.
Finalmente la mano humana y honesta de Chosan Ideas no…

RSE: Costa Cruceros y Kinder por el derecho de los niños a jugar



Kinder y Costa Cruceros formaron una importante alianza a través de “Kinder + Sport
Joy of Moving”. El proyecto apunta a representar los valores compartidos de las dos marcas y
comunicar el derecho a jugar de los niños en todo el mundo, a bordo y en tierra.

La de responsabilidad social empresaria (RSE) fue lanzada por el Grupo Ferrero y hoy, es apoyada por la naviera. Actualmente involucra a 4 millones de niños en 30 países alrededor del mundo y apunta a desarrollar ejercicios específicos tanto para niños como para familias.

Son diseñados para ser atractivos y alegres con la creencia de que una actitud positiva hacia el movimiento y el deporte, puede hacer que los niños de hoy sean mejores adultos mañana.

La idea se inspira en Joy of Moving, un método educativo innovador y científicamente comprobado que promueve no sólo las habilidades motoras sino también el desarrollo cognitivo, emocional y relacional de los niños.

“Nuestro objetivo es brindar felicidad a las personas que sufren a bordo de nuestras naves,
especialmente a los niños”, comenta Neil Palomba, Presidenta de Costa Cruceros. “El proyecto
Kinder + Sport, Joy of Moving se integra perfectamente con nuestros valores. El punto de partida
es específicamente nuestro crucero insignia Costa Diadema, donde se ha aplicado el método
por primera vez a bordo. Esto nos ha permitido extender Joy of Moving a toda nuestra flota".

“Con el proyecto de responsabilidad social Kinder + Sport / Joy of Moving queremos comprometernos a fomentar la predisposición natural de los niños a moverse y jugar. Esta alianza representa el compromiso de promover y apoyar el derecho a jugar para todos los niños. Entendemos que, para ellos, jugar es otra forma de desarrollarse, aprender las reglas del mundo, relacionarse con otros y usar su ingenio para lidiar con la vida real”, explica el Embajador Francesco Paolo Fulci, Presidente de Ferrero.

De la mano de un mensaje inspirado en la felicidad y el bienestar mental y físico de los niños, Costa Cruceros y Kinder, se unen para lanzar un proyecto que apunta a mejorar la calidad de vida de los más pequeños en todo el mundo.

Sobre de Costa Cruceros
Costa Cruceros es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa es la más grande de Europa y cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): Contarán con un revolucionario diseño “verde” y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.


Sobre Kinder + Sport – Joy of Moving
Kinder+Sport -  Joy of moving es el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero que busca traer la alegría del movimiento a la vida de cada niño.
El programa busca promover y alentar el ejercicio físico entre niños y jóvenes, así como fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia, para que forme parte integral de la rutina diaria.
Kinder+Sport – Joy of Moving tiene el ambicioso objetivo de aumentar y mejorar el tiempo que los jóvenes pasan realizando ejercicio físico, llevando el proyecto a la mayor cantidad de países posibles, en colaboración con aliados calificados y expertos: Instituciones, 4 Comités Olímpicos, 126 Federaciones y Asociaciones Deportivas y la prestigiosa ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar), que organiza y promueve juegos y competencias entre escuelas de todo el mundo.
El programa apoya programas de educación física, provee de equipamiento técnico a escuelas, promueve campeonatos estudiantiles, respalda eventos deportivos para niños, organiza campus multidisciplinarios para involucrar a los niños en deportes, coopera con atletas y excampeones como “embajadores” de hábitos de vida saludables desde la infancia y apoya proyectos de investigación destinado a fomentar sobre los beneficios de una vida activa.
Lanzado por primera vez en 2005, el proyecto ha crecido constantemente desde entonces, con el objetivo de llegar al mayor número posible de niños y adolescentes en todo el mundo.
Kinder + Sport – Joy of Moving trabaja en una escala global, involucra a 30 países y alcanza a más de 4 millones de niños moviéndose cada año.