Renovación y estilo mejorados. Muy pronto te vamos a sorpender

Hace unos meses Clarisa Ercolano; guía, compañera y socia de July Latorre en lo que fue la transformación digital que rindió y rinde excelentes frutos a nuestra amiga ahora radicada en México, retomó la conducción de este espacio con el desafío de ir mas allá del evento, lo que se usa y la imagen de la selfie. Se sumó Sandra López Ocampo, con quienes produjeron contenidos y andanzas varias hace más de diez años y con quienes comparten valores y conceptos. Quienes elegimos trabajar sin jefes elegimos también con quien trabajamos.

La transición no fue fácil. July en pleno viaje parecía subiendo al Titanic! Una programadora robotizada que solo faltaba rematar con bip cada frase.
Clarisa Ercolano lleva mas de 4 años en el mundo digital. Por primera vez un site "se le cayó".

Cobrando lógicamente honorarios, un programador que se asume incapaz de discutir con mujeres (si aún quedan) demoró aun mas el regreso al mundo on line.
Finalmente la mano humana y honesta de Chosan Ideas no…

Eclipse solar: Desde EEUU una experta explica cómo impacta y para qué sirve esta energía



"Los eclipses son aceleraciones de tiempo donde se rompe la rutina incluso del planeta girando sobre si mismo, se rompe el esquema cotidiano al que nos acostumbramos de que el sol sale, se pone, etc.", explica Sylvia do Pico, coach de desarrollo personal y astrológico radicada en EEUU.

"En este caso es solar total en Argentina y Chile cayendo en Cáncer y si bien hay particularidades, lo general es que donde tenes Cáncer - en la casa del horóscopo de cada quien- en la carta es tu origen, ancestros, familia, energía maternal", describe.

"Uno se siente en casa donde tiene Cáncer", esa es la sensación.

"También es el equivalente  a una  luna nueva que es la que no se ve en el cielo, es un comienzo, un plantar semillas, se planta en la oscuridad de la tierra, deseos profundos, cambios de adentro y afuera,
hay un prevalencia de lo emocional de lo que no está a la luz habitualmente sino en el corazón de cada uno y ahí mueve cosas".

Do Pico remarca que este eclipse acelera, hace revisar lo interno y las relaciones familiares que se dan por sentadas y eso hará que uno se de cuenta de qué vínculos no están basados en la verdad, que están operando por mandatos, por cuestiones de la infancia.

"Todas las relaciones familiares sin verdad emocional se mostraran".

"Es bueno revisar, la vida la hacemos nosotros, qué hacemos y por qué lo hacemos, si lo hacemos por un rol que ocupamos en la familia o no; los tiempos de cambio se aceleran cuando hay eclipse y se nos revela hasta nuestra propia sombra", explica la coach.

"También tiene que ver con nutrirnos, ¿qué proyectos nutrimos amadrinamos concebimos? ¿queremos eso ?  ¿es porque solo vemos que eso es lo posible?", inquiere.

Para finalizar, la experta que fue pionera al editar el libro Mujer sin fin, la conspiración del cronófago; indica que "prevalece lo femenino como filosófico en general, hay un aviso de que yo también importo, sentimos una suerte de urgencia, de no espero mas, de igualdad".