Renovación y estilo mejorados. Muy pronto te vamos a sorpender

Hace unos meses Clarisa Ercolano; guía, compañera y socia de July Latorre en lo que fue la transformación digital que rindió y rinde excelentes frutos a nuestra amiga ahora radicada en México, retomó la conducción de este espacio con el desafío de ir mas allá del evento, lo que se usa y la imagen de la selfie. Se sumó Sandra López Ocampo, con quienes produjeron contenidos y andanzas varias hace más de diez años y con quienes comparten valores y conceptos. Quienes elegimos trabajar sin jefes elegimos también con quien trabajamos.

La transición no fue fácil. July en pleno viaje parecía subiendo al Titanic! Una programadora robotizada que solo faltaba rematar con bip cada frase.
Clarisa Ercolano lleva mas de 4 años en el mundo digital. Por primera vez un site "se le cayó".

Cobrando lógicamente honorarios, un programador que se asume incapaz de discutir con mujeres (si aún quedan) demoró aun mas el regreso al mundo on line.
Finalmente la mano humana y honesta de Chosan Ideas no…

Jueves de cine: Se estrena "La Huella de Tara" en la sala Lugones



La huella de Tara explora la singular atmósfera de Khechuperi, una comunidad situada a orillas de un lago sagrado, inmerso en los fascinantes Himalayas al oeste de Sikkim, India. La película se sumerge en la vida de cuatro hermanos, retratando la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influenciada por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones.


Georgina Barreiro nació en Buenos Aires y estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Trabajó como editora en documentales e institucionales para Canal Encuentro, INADI, Canal (á), Proa TV, Discovery Channel, la Biblioteca Nacional y UNSAM. Produjo y editó Octubre Pilagá (2010), trabajó en la fotografía de La Ballena va llena (2014). Ícaros (2014) es su primer film como directora. La película participó en más de 40 festivales alrededor del mundo.


La huella de Tara (2018) tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Locarno.


"Pienso que el cine es una herramienta poderosa para explorar y retratar sensorialmente la profundidad de las culturas ancestrales alrededor del mundo. La fusión entre el cine y el viaje son experiencias transformadoras para mí. Estuve en comunidades aisladas, en lugares remotos donde conocí gente maravillosa y es a través de este vínculo que se revela una historia. Este universo único se manifiesta durante un diálogo con un personaje, la conexión con un lugar o un instante de contemplación, que son la puerta para sumergirme en otras culturas", dijo Barreiro.


"La huella de Tara evoca el círculo de la vida. La película explora la muerte en su sentido más amplio, como una brecha, como una transformación, como un pasaje. A través de la mirada de las generaciones más jóvenes, retrata la cultura tradicional Budista Tibetana del pueblo de Khechuperi, influenciada por la cultura occidental, la tecnología y la globalización. Me parece importante reflexionar sobre nuestras prioridades y valores en nuestra forma de vida contemporánea. A través de la comprensión podemos construir lazos de respeto, amor y compasión entre nosotros", reflexionó la directora.



Ficha técnica

LA HUELLA DE TARA

71 minutos - Argentina - 2018

Dirigida por Georgina Barreiro

Idea y producción: Georgina Barreiro – Matias Roth

Dirección de fotografía y cámara: Leonardo Val

Edición: Anita Remón

Diseño de sonido: Sofía Straface

Sonido directo: Tomás Portias



FESTIVALES

Locarno Film Festival - Semaine de la Critique 2018 (Suiza)

Margaret Mead Film Festival - Official Competition (New York, EEUU)

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Competencia argentina

Pachamama Film Festival - Latin American Competition (Brasil)

Royal Anthropological Institute - Official Competition (Londres, UK)

FICSUR 2019 - “Mejor fotografía” (Argentina)

Festival de cine de Santiago del Estero - “Mención Competencia internacional”

Ischia Film Festival - Official Competition (Italia)

PRODUCE

Georgina Barreiro – Matias Roth