Cocoche, una app para que quien tiene auto no gaste y hasta tenga ganancias



Cocoche, la primera plataforma para alquiler de autos entre particulares accesible a través de dispositivos móviles, permite a los dueños de autos y camionetas ganar entre 10.000 y 20.000 pesos por mes. La promesa suena atractiva: Cubrir todos los gastos mensuales del vehículo e incluso obtener ganancias en los momentos que no lo usan.

“Es como un Airbnb para alquilar vehículos. Mantener un vehículo tiene hoy un costo altísimo, y nosotros hacemos que, en el tiempo en el que estaría parado, genere ingresos”, explicó Luciano Bernal, cofundador de Cocoche.

Asimismo, para aquellos que están en la búsqueda de alquilar un auto, presentan una oferta hasta 40 por ciento más barata que en las empresas tradicionales. “Beneficiamos a los dueños y también a quienes necesitan alquilar un coche porque los valores, que cada propietario fija libremente, suelen ser de $ 1.100 por día”, agregó Bernal.

“Comencé a hacerlo porque los gastos del auto empezaron a crecer cada vez más”, señaló Jeanne Parrenne, quien alquila su VW Gol del 2009, en la Ciudad de Buenos Aires. “De esta manera puedo pagar la mayor parte de los costos mensuales que me genera. En general, lo ofrezco un par de fines de semana por mes, pero podría resignar comodidad y obtener más ganancias si lo alquilara durante las semanas”.

Este modelo de negocio, incipiente todavía en Argentina, está instalado en Europa desde la crisis del 2008, como una salida para que la gente pueda compartir recursos en situaciones de menores ingresos.

“Por lo general, los que me alquilan el auto son turistas”, reveló Fabián Scherbovsky, usuario de Cocoche de la ciudad de Mendoza. “Yo lo tenía muchas horas sin usar y encontré una manera de ahorrar mucha plata con esta app. Y la ventaja es que puedo ordenarme y tenerl el auto a mi disposición cuando sé que lo voy a necesitar”, agregó.

“Hoy el mercado está muy maduro en Francia, con más de 60.000 autos en línea, pero no es una tendencia que sólo se refleja en Europa, la mayoría de las potencias económicas grandes están llevando a cabo estos proyectos”, aseguró Raphael De Lasa, cofundador de Cocoche. “Por nuestra parte, ya operamos en 30 ciudades de 10 provincias del país y proyectamos ofrecer 500 vehículos en línea para principios del 2020”, concluyó.

Acerca de Cocoche
Cocoche es la primera plataforma para alquiler de autos entre particulares accesible a través de dispositivos móviles, que opera en 30 ciudades de 10 provincias argentinas y está desembarcando en Chile.

Tendencias de mercado
El referente europeo, Drivy, fue comprado por Getaround – líder del mercado de Estados Unidos por 300 millones de dólares. En la región, la compañía china Didy se insertó en Brasil.



Entradas populares